La Red COMPARTE apoya #YoTiendoPuentes de la Campaña Hospitalidad.es

Delegaciones procedentes de 9 países de América Latina y de diferentes puntos de España se reúnen en Loyola y otros enclaves del País Vasco desde el 15 al 21 de mayo en el 4º Encuentro de la red COMPARTE con el lema “Encuentro, intercambio y colaboración para la construcción de economías alternativas”.

redcomparte

COMPARTE es una comunidad de aprendizaje y acción formada por centros sociales, corporaciones, ONG, cooperativas y universidades que, desde una visión integral, busca construir alternativas de desarrollo socioeconómico de impacto territorial. Convencida de que el actual modelo económico imperante es insostenible y recurrente causa de injusticia y desigualdad, COMPARTE nace con el liderazgo del Sector Social de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL) y ALBOAN en junio de 2011. Desde entonces, la red de organizaciones sociales de la CPAL hace suyo COMPARTE y se asume como un programa más de la conferencia latinoamericana.

La Red COMPARTE ha querido sumarse en su encuentro a la campaña Hospitalidad.es, en la cual lanzamos una propuesta de acto de movilización para el próximo 28 de mayo. En continuidad con la iniciativa #YoSoyTierraDeAcogida, se convoca bajo el concepto #YoTiendoPuentes. Puente, como símbolo que conecta, que une, abre paso y cambio porque los puentes de nuestros pueblos y ciudades han servido para comunicar, conectar, favorecer el encuentro y la integración.

Hasta el 19 de junio, víspera del Día Mundial de los Refugiados, la Campaña Hospitalidad.es, junto a la Familia Ignaciana y en especial el Sector Social en España os animamos a seguir firmando en: http://bit.ly/Yosoytierradeacogida