Con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas, hemos entregado ante la Secretaría General de Inmigración y Emigración 30.131 firmas en apoyo a nuestra iniciativa #YoSoyTierraDeAcogida.
Con estas firmas queremos expresar nuestro rechazo a las políticas que vulneran los derechos humanos de las más de 65 millones de personas en el mundo obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, la guerra, la pobreza, la desigualdad o el cambio climático.
Pedimos al Gobierno que muestre liderazgo para defender ante la UE políticas migratorias justas en virtud de las cuales la dignidad y los derechos humanos estén en el centro. A través de la presión ciudadana, seguiremos reivindicando que España cumpla con sus compromisos y garantice los derechos reconocidos a quienes llegan a nuestro país con necesidades de protección, destinando los recursos necesarios para acoger con la dignidad y calidez que estas personas necesitan.
Desde Hospitalidad.es, seguiremos también exigiendo una política de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de Sensibilización y de Acogida dignamente dotada de recursos presupuestarios, no supeditada al control de fronteras y la incorporación de la Educación para la Ciudadanía Global a las políticas educativas, para fomentar sociedades de acogida cohesionadas y pacíficas.