En la plaza Virgen del Manzano de Burgos se celebró un Aula de calle de Hospitalidad en la que participaron 135 niños y niñas de Primaria y 65 estudiantes de Educación Social de la Universidad de Burgos (UBU).
El Aula en la Calle es un proyecto de Aprendizaje-Servicio de Entreculturas y Atalaya Intercultural con el alumnado de primer curso del Grado de Educación Social de la UBU a través de la asignatura «Pedagogía Social» que imparte el profesor Rafael Calvo de León.
En esta ocasión, el proyecto de Aprendizaje-Servicio consistió en un servicio a la comunidad educativa sensibilizando a favor de una cultura de hospitalidad y acogida por las personas refugiadas y migrantes. Al mismo tiempo, el alumnado de Educación Social pudo potenciar los aprendizajes adquiridos en clase de forma teórica.
Pablo Redondo (Entreculturas) y Rafael Calvo (profesor UBU) presentaron la campaña Hospitalidad.es al alumnado de 1º de Educación Social y se les encargó un trabajo práctico consistente en formular tres actividades lúdica-educativas: A) Juegos Cooperativos, b) Juegos de Paracaídas, 3) Escoger una canción popular y cambiar la letra para ajustarla a los contenidos de la campaña Hospitalidad.es (se podía elaborar también una coreografía).
De todos los trabajos presentados se escogieron tres actividades que fueron las que finalmente se realizaron en el Aula de Hospitalidad. Se duplicaron los tres talleres y se hicieron seis grupos en los que participaron los 135 niños y niñas.
Como cierre del Aula de Hospitalidad se hizo la coreografía y la canción de forma conjunta y también la foto de grupo con las letras gigantes.