Catalunya 2018

Por una Europa de derechos y valores.

#YoCamino

Este año volvemos a caminar en HOSPITALIDAD.ES. Nos ponemos el calzado cómodo y salimos a la calle para recorrer kilómetros de solidaridad en defensa de una Europa de valores, una Europa de derechos que trabaja por la igualdad, la protección, la libertad y la dignidad de las personas migrantes y refugiadas y toda su ciudadanía. Anímate y vente a caminar en tu ciudad o lugar más cercano. Una ocasión de compartir la riqueza de la diversidad con otras personas, de caminar codo a codo, de conocer y abrirse a otras culturas.

Habrá muchas actividades: marchas senderistas, lecturas de manifiesto con nuestras reivindicaciones, comida compartida, espacios de reflexión de cara a las elecciones europeas sobre migraciones y asilo, actividades de ocio, diversión y sensibilización, y mucho más…
¡Súmate al camino!

Valencia

Tres actividades tendrán lugar en Valencia durante el mes de mayo relacionadas con #CaminosDeHospitalidad.

Sábado 11 de mayo. Desde las 10h hasta las 13 h. Saliendo del Ctro Arrupe, nos desplazaremos hasta la Playa de la Malvarrosa a recoger residuos plásticos. Iremos de la mano de Miss Pachamama, organización que está sensibilizando acerca del cuidado de la naturaleza.
Viernes 17 de mayo. Camino de Hospitalidad. 18.00 h. Ruta desde Centro Arrupe hasta la Playa de la Malvarrosa.
Martes 21 de mayo. Charla de sensibilización con Rafa Sanchis de Miss Pachamama sobre uso de plásticos y degradación del medio ambiente.

Más información y/o apuntarse:

Madrid

El sábado 18 de mayo una caminata urbana recorrerá la ciudad de Madrid entre el Centro Jesuitas Maldonado y la Universidad de Comillas. Una jornada de celebración y solidaridad que contará con una motivación inicial, la caminata con parada en el Parlamento Europeo, un acto de reflexión final y una comida compartida. Te esperamos a partir de las 11.30 en calle Maldonado, 1.

Más información y/o apuntarse:

País Vasco / Navarra

Este año hemos convocado una “marcha solidaria” de 10 kilómetros que tendrá lugar el domingo 19 de mayo y que partirá desde Aizpurutxo (Urretxu) hasta Loyola.

La caminata dará comienzo a las 10.30 de la mañana. A las 10 de mañana un servicio de lanzaderas recogerá a las personas participantes en el Santuario de Loyola para trasladarlas a Aizpurutxo. La llegada al Santuario de Loyola está prevista sobre las 13.00, donde realizaremos una votación simbólica solicitando una Unión Europea de dignidad, solidaridad, libertad y protección con las personas refugiadas y migrantes.

Más información y/o apuntarse:

Córdoba

En Córdoba nos ponemos el calzado cómodo y salimos a la calle para recorrer kilómetros de solidaridad. Nos vemos el domingo 19 de mayo a las 10.00 horas en la cochera de Aucorsa en el Polígono Industrial Los Pedroches para recorrer el camino hasta Santo Domingo donde descansaremos, comeremos el bocadillo y leeremos el manifiesto.

¿Quieres defender una Europa abierta, solidaria e inclusiva? Caminemos juntos para conseguirlo. Busca la ruta más cercana a tu casa y… ¡Únete al Camino!

#GraciasPorVenir

Foto / Sergi Cámara