Alicante 2018

Por qué CAMINAMOS

“Para mí salir a caminar por la sierra de Madrid ha sido el mejor día que he pasado con mi familia desde que estoy en España. Esto es precioso y me siento muy feliz por todos nosotros. La gente es genial y te suben hasta lo más alto con cosas aquí. Muchas gracias…”

Said, joven palestino de 23 años, Madrid

Este año en HOSPITALIDAD.ES salimos a caminar porque nos mueve la ilusión de una Europa que defienda los derechos, que garantice la igualdad y la dignidad de toda la ciudadanía, que proteja a las personas migrantes y refugiadas. Nos llama una cultura de inclusión y de acogida.

Nos mueve la solidaridad, la participación ciudadana, la libertad, el respeto a los derechos humanos. Te animamos a enviarnos tu vídeo contando al mundo por qué te sumas a Caminos de Hospitalidad.  Dinos tus razones, expresa tus motivos, comparte tu ilusión: ¿A ti, qué te mueve para salir a caminar?

“El camino nos ofrece la oportunidad de conocer otras personas con los mismos problemas y preocupaciones; pero también de conocer la cultura y las gentes locales. Diferentes culturas y nacionalidades que nos enriquecen y nos abren nuestros brazos y las puertas de nuestras casas. Juntos rompemos prejuicios”

Magui, siria acogida en Alemania que participó en la caminata de País Vasco, Navarra y Cataluña en 2018.

#GraciasPorVenir