Día Internacional de las personas migrantes: #MeComprometo con la Hospitalidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, que se celebra hoy miércoles 18 de diciembre, lanzamos una campaña de recogida de apoyos en la plataforma Visibles.org para hacer un llamamiento a la sociedad a comprometerse con una cultura de Hospitalidad para las personas migrantes, basada en la acogida, la diversidad y la convivencia.

#MeComprometo con las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo

Sabemos que la movilidad humana es un fenómeno natural y que nuestra sociedad es y será, cada vez más diversa. Por ello, es fundamental promover una cultura de la acogida digna, la diversidad y la convivencia. Las personas migrantes y en tránsito, las solicitantes de asilo y refugiadas, los menores y jóvenes que migran solos, tienen derechos y obligaciones que han de ser garantizados.

Como persona comprometida con los Derechos Humanos:

  1. Afirmo que todas las personas tienen el derecho de migrar en busca de un sustento y de seguridad; y también, el derecho  a ser acogidas con dignidad y hospitalidad.
  2. Rechazo los prejuicios, los bulos y la criminalización de las personas migrantes y de las/os activistas y ONGs que defienden los derechos humanos.
  3. Firmo y me comprometo con las personas que migran y buscan protección y un espacio de paz, a:
  • Manifestar mi solidaridad, dejándome afectar por la realidad de las personas hermanas que escapan de la violencia y la pobreza, rechazando declaraciones falsas y xenófobas.
  • Acompañar a las personas que buscan construir un proyecto de futuro lejos de su hogar, en nuestra sociedad, ofreciéndoles apoyo en mi comunidad, mi barrio o mi ciudad.
  • Actuar y defender, pidiéndo a los reponsables políticos que protejan a estas personas de la violencia, la represión y la desigualdad, a fin de preservar la dignidad inherente a toda la persona.

El apoyo todas/os, de toda la ciudadanía, es muy importante. Con tu firma estarás ayudando a otras personas que migran y buscan refugio.

Esta iniciativa, inspirada en una petición de la Ignatian Solidarity Network, está promovida por la campaña Hospitalidad y abierta a todas las organizaciones afines, que compartan sus objetivos y que quieran sumarse para involucrar a la ciudadanía y promover una cultura de hospitalidad y acogida digna.

 

FIRMA AQUÍ POR TU COMPROMISO CON UNA CULTURA DE HOSPITALIDAD PARA LAS PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADAS