La Fundación Antonio Menchaca de la Bodega, mediante convocatoria pública, concede anualmente una serie de premios a aquellas personas físicas y/o entidades que hayan destacado en su vida diaria por su actuación solidaria en la provincia de Vizcaya. Estos premios se denominan “Premios a la Solidaridad”.
En esta edición del año 2017, el premio a la Solidaridad ha recaído en la campaña de Hospitalidad.es, y más concretamente en la organización que dinamiza la campaña en Vizcaya: la Fundación Social Ignacio Ellacuría. Esta entidad, que forma parte de SJM y de Hospitalidad.es, lleva más de diez años trabajando por la convivencia intercultural en Bilbao y apostando por la incusión social de las personas y asociaciones migrantes. La Fundación Ellacuría lidera encuentros interculturales e interreligioso para fortalecer la conviencia pacífica en la diversidad cultural, defendiendo políticas públicas de integración social.
Dentro de Hospitalidad.es, la Fundación Ellacuría no solo trabaja con actividades de sensibilización y concienciación social de temas de migraciones forzosas, sino que también ha creado una red de recursos de acogida residencial y acompañamiento personal a las personas que han tenido que huir de sus países por motivos de persecución o guerra, precisamente el corazón que motivó a diferentes obras de la Compañía de Jesús a poner en marcha esta campaña. Estas dinámicas de apoyo y solidaridad humana, y el anhelo de justicia social de la campaña Hospitalidad.es desde la humildad pero con acciones significativas, ha sido el motivo por el que la Fundación Antonio Menchaca de la Bodega ha decidido otorgar el Premio a la Solidaridad a la Fundación Ignacio Ellacuría.
AQUÍ puedes ver el vídeo del Premio a la Solidaridad de la Fundación Antonio Menchaca
AQUÍ puedes ver la galería de fotos del evento de entrega de premios