La solidaria iniciativa de Rozalén y “Aves enjauladas”

La cantautora y activista Rozalén ha compuesto un nuevo tema, “Aves enjauladas”, en el marco de la crisis global causada por el COVID-19. Un tema solidario, optimista, en el que pone en valor aprender de lo que estamos viviendo “para volver con más fuerza”, y que ha querido dedicar a Entreculturas.

Cada reproducción en Youtube, Spotify y otras plataformas permitirá apoyar la red de pisos de acogida del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) para familias, mujeres e infancia en situación de vulnerabilidad y, en concreto, a la red de cuatro pisos situada en Valencia. Además de sustentar sus necesidades básicas (alimentación, vivienda, medicinas, transporte…), se fomenta su autonomía y su emancipación de los recursos sociales a través de espacios de apoyo mutuo con otras mujeres y atención psicológica especializada. Una vez termine el régimen de confinamiento en el que nos encontramos, continuará el apoyo para que puedan retomar sus cursos de inserción sociolaboral.

La canción de Rozalén a favor de Entreculturas y la red de pisos de acogida atendidos por el SJM en Valencia es un regalo en mitad de la pandemia, y nos permite, además, brindar un homenaje y tener presentes a las personas más vulnerables y a la fragilidad que supone vivir esta crisis en condiciones de exclusión. 

“Aves enjauladas” se enmarca en la historia de colaboración de Rozalén y Beatriz Romero con Entreculturas a favor de las niñas y mujeres víctimas de violencia, las personas refugiadas y los proyectos de cooperación internacional que pudieron visitar junto a varias organizaciones locales de la red de Entreculturas en Guatemala y a Chad.

Además, se ha habilitado un canal de donación al proyecto para colaborar y dar esperanza a las personas beneficiarias del proyecto en situación de especial vulnerabilidad.