Sáhara huye de la guerra. Ha abandonado su hogar, y durante el camino ha perdido a su familia. En su travesía por el desierto, tropieza con una valla, custodiada por un soldado. Necesita cruzar al otro lado, pero no lo va a tener fácil: el soldado tiene órdenes expresas de no dejar pasar a nadie. Se echa la noche, y Sáhara tiene frío, hambre y mucho miedo. Empieza así la historia del encuentro entre dos seres humanos, dos mundos bien distintos, dos realidades, en una frontera cualquiera.
“La valla” llegó el pasado 17 de enero a Pamplona, de la mano de la compañía “Pallasos en rebeldía” y más de 70 personas respondieron a la invitación que les lanzamos. La obra nace a partir del texto de Carlos Labraña, merecedor del IX Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil y acerca al público a la creciente crisis de refugiados y refugiadas que deben abandonar su hogar huyendo de las guerras.
Esta obra de teatro forma parte de la programación de ‘Una ventana al mundo, formación para la solidaridad’ que organizan Fundación ALBOAN y Asociación SEI, en colaboración con el Programa de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona.