Las organizaciones Entreculturas y Alboan han lanzado una campaña de emergencia para poder apoyar el trabajo del Servicio Jesuita a Refugiados-Europa y de las distintas provincias jesuitas vinculadas a la misión en Ucrania y países fronterizos.
Las organizaciones Entreculturas y Alboan han lanzado una campaña de emergencia para poder apoyar el trabajo del Servicio Jesuita a Refugiados-Europa y de las distintas provincias jesuitas vinculadas a la misión en Ucrania y países fronterizos.
La situación en Ucrania está ganando en tensión y gravedad por días. Hemos seguido con preocupación la evolución de esta crisis y, como expresa el Papa Francisco, pedimos que “callen las armas” y se detenga “la insensatez de la violencia”. El dolor de la población ucraniana nos interpela y nos pone en marcha para actuar rápidamente y lograr acompañar en estos momentos tan críticos. Nos unimos a la intención del Papa que nos pide oración y ayuno para “estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra”.
Ya son más de dos millones de personas las que se han visto obligadas a abandonarlo todo y huir hacia los países vecinos. En esta crisis Alboan y Entreculturas han activado su protocolo de emergencia para ayudar a las personas más vulnerables, a los hombres y a las mujeres que vuelven a tener que enfrentarse a la guerra y a la violencia frente al deseo de paz y de diálogo para sus vidas.
El área de Cooperación Internacional de la Compañía de Jesús en España, está recaudando fondos para los programas de acogida y atención a las personas víctimas de este conflicto en Polonia, Rumanía y Hungría, en una primera línea, y en Bosnia-Herzegovina, Croacia, Kosovo, Macedonia y Serbia, en una segunda línea. En concreto se está faciltando apoyo en:
Estos primeros momentos son fundamentales. Nuestra ayuda es vital ahora.
Si quieres colaborar con Emergencia Ucrania puedes hacerlo a través de esta página
Tu ayuda es fundamental para construir una cultura de solidaridad e inclusión con las personas refugiadas y migrantes.
A túa axuda é fundamental para construír unha cultura de solidariedade e inclusión coas persoas refuxiadas e migrantes.
La teva ajuda és fonamental per a construir una cultura de solidaritat i inclusió amb les persones refugiades i migrants.
Zure laguntza funtsezkoa da errefuxiatuekiko eta migratzaileekiko elkartasun- eta inklusio-kultura eraikitzeko.
Your help is essential to build a culture of solidarity and inclusion with refugees and migrants.