El Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante ha organizado una serie de talleres para acercar el trabajo y el espíritu de la campaña Hospitalidad al alumnado del centro educativo, en el espacio de actividades de la exposición fotográfica Somos Migrantes, que se encuentra instalada en la Iglesia del Colegio desde la pasada semana y hasta el próximo 22 de enero.
Los y las estudiantes de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato del Colegio han asistido a un taller sobre la realidad de las migraciones y de las personas que se ven forzadas a huir a otros países, con la participación de Cecilia Villarroel, coordinadora de Entreculturas en la Comunidad Valenciana; y Daniel Martínez, responsable de sensibilización de la campaña. Las charlas, en la que los alumnos han podido también participar de forma activa con un juego sencillo y con turno de preguntas, se han cerrado con la visita del alumnado a la muestra fotográfica en la Iglesia del centro educativo.
Una oportunidad para trabajar con el alumnado la realidad de las personas migrantes, conocer de forma cercana las cifras oficiales de migración que ayudan a desmitificar algunas percepciones prestablecidas, así como a romper barreras mentales que nos impiden conocer y abrir la puerta al extranjero. Esta actividad ha sido posible gracias al esfuerzo de la delegación de Entreculturas de Alicante y al profesorado del centro implicado en esta delegación.