Tiempo para la Paz y la Hospitalidad en Bilbao

El miércoles 30 de enero daba comienzo en el colegio Nuestra Señora de Begoña-Jesuitak Indautxu de Bilbao el Tiempo para la Solidaridad, TPS. El colegio se encuentra en el segundo año de proyecto que gira en torno a movimientos migratorios mundiales y lo abordar en clave de Hospitalidad sumándose así a la campaña por lo que lo denominan ahora “Tiempo para la Paz y la Hospitalidad”.

El hilo conductor de este año han sido los movimientos migratorios que se producen desde el centro de África ((Sudán, Chad, Congo, Senegal…) hasta llegar a Nador (Marruecos), como paso previo a nuestro país y a otros países de Europa.

La primera semana, la de la Paz, comenzó el miércoles 30 de enero, coincidiendo con el día escolar de la Paz y la No Violencia. Durante la segunda semana, la de la Hospitalidad, realizaron un gesto conjunto en el pabellón el viernes 8 de febrero al comienzo de la mañana, en el que leyó un manifiesto de la Comunidad Educativa.

El alumnado del centro ha representado un camino de tierra que llega hasta Nador y al que acompaña la exposición Somos Migrantes-Migratzaileak, a lo largo del que han reflexionado acerca de los sueños que empujan a las personas a emigrar y lo ha recogido en unos calcetines que han metido en zapatos viejos que trajeron al cole. También han profundizado e  investigado en torno a la labor del Servicio Jesuita a Migrantes.