Vía Crucis de las personas migrantes y refugiadas desde casa

Este año la Pascua viene condicionada por la crisis sanitaria que ha irrumpido en nuestras vidas y nos invita a un tiempo de reflexión y renovación interior.

ALBOAN quiere invitaros a seguir desde casa este Via Crucis que acompaña a Jesús en su camino a la cruz de la mano de los colectivos más vulnerables: las personas refugiadas y desplazadas. Os invitamos a realizar el recorrido de las estaciones del vía crucis ayudados por una presentación audiovisual y con contenidos oracionales que nos ayudan al diálogo interior y a motivar nuestra solidaridad y compromiso social.

La exposición UN LUGAR EN EL MUNDO nos acerca a la realidad de millones las personas que se ven forzadas cada año a abandonar su hogar a causa de la guerra, la persecución política, los desastres naturales, la degradación ecológica, la falta de medios para ganarse la vida u otras situaciones que ponen en peligro su vida o su libertad.

Con esta muestra, el Santuario de Loyola y ALBOAN queremos realizar una invitación a caminar junto a las personas migrantes en su viaje y para ello proponemos un doble itinerario:

  • PARA ESCUCHAR Y VER: UN RECORRIDO ORACIONAL a través de la contemplación de las imágenes en un paralelismo entre el Vía Crucis y el éxodo de las personas migrantes. Para facilitarlo los paneles se acompañan de referencias bíblicas y de las pinturas del jesuita africano Engelbert Mveng.
  • PARA ESCUCHAR Y VER: UN RECORRIDO PARA LA SENSIBILIZACIÓN en el que las imágenes se acompañan de textos explicativos que nos acercan a las causas y consecuencias que los procesos migratorios tienen para las personas que huyen en busca de una vida digna.