El domingo 25 de octubre la Red de jóvenes de Alboan-Gazte Sarea celebró su VII Encuentro, un acto lleno de fuerza, sentimiento, color y música donde la red renovó su compromiso por construir sociedades más hospitalarias e interculturales, y donde se reivindicó una vida digna para todas las personas.
En un principio programado para marzo, el grupo de monitoras y monitores que dinamiza la red, lejos de caer en el desánimo por la cancelación, se puso manos a la obra para preparar este encuentro a pesar de las circunstancias adversas. En un formato mixto -presencial en Arrupe de Etxea de Bilbao y a través del canal alboan.tv- más de 100 de jóvenes y grupos del País Vasco y Navarra participaron y disfrutaron de un completo programa.
Ongietorriak- Marhaba as Salamu ‘Alaykum ha sido la invitación a sumarse este día tan especial y para trabajar en el marco de la campaña Hospitalidad cuestiones tales como el encuentro, la diversidad y el diálogo. Tras el recibimiento en varios idiomas (árabe, euskara, castellano, inglés, y francés) la Gazte Sarea se sumergió en un espacio real y virtual de auténtica hospitalidad e intercambio. A lo largo de más de dos horas se compartieron sones y danzas, de la mano del txalapartari Iñaki Armendariz y de Sara Arboleda, que nos invitó a conocer y a enamorarnos de la cumbia colombiana, ritmo en el que se funden culturas afro, indígena y colonial. A continuación una de las piezas teatrales pertenecientes a Historias de detrás de la valla de la compañía Euri Artean, Graffitis del mundo y el Coro de mi gente de Amparo Sánchez y Macaco nos invitaron a hablar de paz, unidad y positividad. Como colofón La Basu y Mikelo nos sacudieron de nuestras sillas a ritmo de rap que rompe fronteras.
Un jornada que no olvidaremos en mucho tiempo y en la que la Gazte Sarea ha volcado muchos esfuerzos y trabajo, y ganas de gritar alto y claro que somos tierra de acogida, somos Hospitalidad.
#hospitalidad #iamchange
Si te perdiste el encuentro puedes verlo en Alboan.Tv