Hay caminos que sanan.

Este año desde la campaña HOSPITALIDAD.ES queremos caminar con las personas que se ven forzadas a abandonar sus hogares, para mostrar nuestra disposición y compromiso a acoger en nuestra sociedad y a trabajar por su plena integración social, laboral, educativa.

 

Nos inspiramos en el trabajo de Frans Van der Lugt, jesuita que vivió más de 45 años en Siria y organizaba caminatas como lugar de encuentro entre diversas culturas y religiones.

Las rutas llegarán a nuestro país tras haber sido realizadas en varios países europeos. Caminos de hospitalidad tendrá su broche final en País Vasco, Navarra y Cataluña con la participación de personas refugiadas en Alemania que caminaron en su día con Van der Lugt en Siria. Con motivo del 20 de Junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas seguiremos expresando que queremos ser una sociedad que coopera, acoge y convive con las personas migrantes y refugiadas

¿Por qué caminamos?

Anímate a caminar junto a las personas refugiadas en tu ciudad para ser tierra de acogida.

¿Quieres sumarte?

Apúntate a los caminos de:
País Vasco / Navarra
O Cataluña.

Únete al resto de rutas en otros lugares (Madrid, Canarias, Andalucía, Galicia, etc…). Ponte en contacto con Daniel Martínez en: contacto@hospitalidad.es

¿Quieres DONAR?

Si no puedes caminar, puedes colaborar con Hospitalidad difundiendo la iniciativa, mostrando tu apoyo en redes sociales o con una pequeña aportación.

¿Quieres caminar por libre?

Tus kilómetros también suman solidaridad.

#GRACIASporVENIR

Fotografía / Sergi Cámara

Únete a #CAMINOSdeHOSPITALIDAD

Fotografía / Sergi Cámara

Tú participación es importante

¡Ven a CAMINAR!

Estos caminos de Hospitalidad ya están poniéndose en marcha. Se están organizando acciones solidarias en todo el país. Somos muchas las personas dispuestas a acoger. Puedes sumarte a uno de los caminos ya en marcha u organizar tu propia iniciativa.

El pasado año entregamos 30.131 firmas reclamando al Gobierno la cooperación y la acogida de las personas refugiadas. El Mediterráneo sigue siendo la frontera más mortífera del mundo, la guerra de Siria sigue siendo una herida que sangra, y muchos conflictos en otros lugares del mundo siguen siendo olvidados, frente a una Europa que cierra sus puertas. En HOSPITALIDAD no paramos y queremos seguir denunciando, entregando tus kilómetros de solidaridad y apoyo a los responsables políticos.