Son muchos los caminos que las personas migrantes y refugiadas siguen viéndose obligadas a iniciar. Las situaciones de violencia y conflicto armado; el empobrecimiento y la desigualdad; la falta de acceso a recursos de vida; y el cambio climático provocan que más de 108 millones de personas se vean forzadas a desplazarse en el mundo. De ellas, más de 26 millones son personas refugiadas en otros países distintos al de origen.
Europa afronta un periodo clave con la aprobación de un Pacto de Migración y Asilo que pone en riesgo el cumplimiento de los derechos humanos en las fronteras exteriores. En otras regiones de Norte, Centro y Sudamérica se levantan barreras y muros para impedir que los seres humanos que huyen del horror puedan construir un proyecto de vida. A través de #CaminosdeHospitalidad queremos generar un futuro con esperanza.
Necesitamos medidas políticas que garanticen la protección y la acogida de las personas desplazadas de manera forzosa. Consulta nuestras 10 demandas a los y las representantes de gobierno.
Te presentamos 10 inspiradoras formas de caminar por la Hospitalidad y así impulsar tu propia iniciativa de Esperanza.
Con una pequeña aportación puedes colaborar con la red de acogida y acompañamiento a personas refugiadas de Hospitalidad.
Unimos fuerzas a nivel global para caminar por la hospitalidad y la esperanza. A la iniciativa de #CaminosdeHospitalidad impulsada por la campaña Hospitalidad de las obras del Sector Social de los Jesuitas en España se suman el Servicio Jesuita a Refugiados Europa (JRS Europe), la Red Jesuita con Migrantes de Latinoamérica y Caribe (RJM LAC) y su Campaña por la Hospitalidad; y la Federación Internacional de Fe y Alegría.
Consulta todas las acciones de Caminos de Hospitalidad que se van a celebrar en distintos lugares del mundo