El empobrecimiento y la desigualdad; la falta de acceso a recursos de vida; y el cambio climático provocan que más de 100 millones de personas se vean forzadas a desplazarse en el mundo. De ellas, más de 26 millones son personas refugiadas en otros países distintos al de origen.
Este año, queremos que los Caminos de Hospitalidad sean Caminos de Paz. Las personas refugiadas no quieren huir a ningún lugar, únicamente desean vivir en paz en sus hogares. Construir el futuro juntos y juntas solo es posible si generamos una cultura de hospitalidad, solidaridad e inclusión que esté basada en la Paz.
Necesitamos medidas políticas que garanticen la protección y la acogida de las personas desplazadas de manera forzosa. Consulta nuestras 10 demandas a los y las representantes de gobierno.
Con una pequeña aportación puedes colaborar con la red Hospitalidad y ayudarnos a seguir sensibilizando para lograr unas políticas justas, y a seguir acompañando y acogiendo a las personas que necesitan protección.
Haz tu propia paloma de la paz y sube tu foto a las redes sociales con el mensaje:
#CaminosDePaz