COMPARTIMOS un mismo CAMINO

Gran Canaria

SÁBADO  30 de Junio a las 9:00h

El próximo SÁBADO 30 de Junio a las 9:00 de la mañana en la Fuente Luminosa (Las Palmas de Gran Canaria). Contaremos con servicio de transporte así que te pedimos inscribirte antes del martes 26 de Junio para una mejor organización.

 

Disfrutaremos de la Ruta ¨Circular Llanos de la Pez – El Campanario¨ (Tejeda). Además, enriqueceremos el pateo acercándonos un poquito al fenómeno global de las migraciones que fuerza a muchas familias a tener que abandonar sus hogares.

La Palma

Domingo 24 de junio de 2018

En la Palma salimos a caminar el próximo domingo 24 de junio por la ruta de Las Fuentes – Breña Alta. Os esperamos a las 9.00h en San Pedro, en los aparcamientos bajo la Plaza Bujaz.

 

Tendremos al final de la caminata un Almuerzo compartido. ¡Esperamos que te puedas sumar!

Tenerife

23 de Junio a las 9:30

Te esperamos el próximo sábado 23 de Junio a las 9:30 de la mañana en la Plaza de la Iglesia de Aguagarcía, Tacoronte.

 

Disfrutaremos de la Ruta de los Viñátigos Centenarios y nos acercaremos un poquito a la realidad de las personas que tienen que desplazarse forzosamente por varias causas.

 

Te proponemos traer ropa cómoda, calzado deportivo o de montaña, gorra, etc… Y, para completar la ruta, traer bebida propia y comida para compartir.

Valladolid

Jueves 21 de junio de 2018

En Valladolid te invitamos a unirte a estos Caminos por la Hospitalidad. Ven el jueves 21 de junio a las 17:30h a la Plaza Mayor. Tendremos un momentos de encuentro y a las 18h saldremos hacia INEA. Caminaremos por la calle Santiago hasta el Paseo Zorrilla y seguiremos hasta Vallsur. De allí a INEA por el Camino Viejo de Simancas.

 

Esperamos llegar a las 20h allí, donde también te esperamos si no has podido unirte a lo largo del camino. Compartiremos algo de comer y beber, música, buena conversación y la alegría del encuentro, precedida por un acto sencillo que nos ayude a seguir ganando en conciencia e indignación, y a comprometernos con la causa y las vidas de las personas migrantes y refugiadas.

Valencia

Martes 19 de junio de 2018

La actividad de Valencia será una caminata desde el Centro Arrupe a la playa de la Malvarrosa el próximo martes 19 de junio.
La salida será a las 19 hs y la hora de cierre estimada las 21:30.
La inscripción es vía email:

Burgos

Desde el 18 de junio de 2018

Desde el equipo de Voluntariado Joven de la delegación de Burgos de Entreculturas, junto con Atalaya Intercultural, durante unas semanas de junio, desde el día 18 (coincidiendo el día de las personas refugiadas) queremos hacer del Camino de Santiago, un Camino de Hospitalidad a su paso por el municipio de Rabé de las Calzas.

 

Se ha hecho un Código QR del Flyer Caminos de Hospitalidad y queremos poner en el pueblo de Rabé de las Calzadas seis carteles en chapa, plástico o cartón pluma con los Códigos.

Granada

Domingo 17 de junio de 2018

Granada se une a esta iniciativa gracias a la colaboración de CVX con una marcha simbólica por las personas migrantes y refugiados. Os esperamos el próximo domingo 17 de junio a las 16.30 horas en Prado Negro, Granada para caminar unidos y unidas hasta las 18.30 horas.

Alicante

viernes 15 de junio

Realizaremos una marcha el próximo viernes 15 de junio por la tarde (a las 18.00 h) con una subida a la Serra Grossa desde el Colegio Inmaculada. Tendremos un acto sencillo, todos juntos, compartiendo la merienda, junto a personas migrantes y refugiadas que viven en Alicante.

Sevilla

Sábado 9 junio de 2018 de 2018

Marcha simbólica por el Parque de Mª Luisa (Sevilla)

Lugar: Torre Norte, Plaza España, 12 horas

Domingo 10 junio de 2018 de 2018

Marcha por la Hospitalidad

Lugar: Aracena, Sierra de Huelva.
Ruta Aracena-Los Marines (5 km)

HORARIOS

9.00: salida de autobús (Centro Arrupe)

11.00: llegada a Aracena. Comienza la marcha.

12,30: hora estimada de llegada a Los Marines. Nos recoge el autobús

14.00: Comida en la Peña de Alájar

17.00: salida de regreso a Sevilla

Con la presencia de distintas instituciones, grupos y espacios de acogida (CVX, Centro Arrupe, Entreculturas, Claver, Proyecto Mambré, Espacios Berakah…), animamos a Caminar por la Hospitalidad con personas migrantes y refugiadas, en un espacio de encuentro y convivencia, que nos sirve de acción de sensibilización y solidaridad  con la realidad de millones de personas.

Actividades:

– Caminata de unos 5 km., combinando silencio, diálogo en parejas y marcha libre.

– Fotos en el Paseo de los Murales de Los Marines.

– Juegos para los y las más pequeños/as

– Comida compartida.

– Lectura de manifiesto de Caminos de Hospitalidad.

Desde la organización se proporcionará el transporte en autobús hasta Aracena para los que no dispongan de medio de transporte propio.

País Vasco y Navarra

8 junio/ Llegada grupo sirios de Alemania a Pamplona

9 junio/ Camino de Pamplona a Javier (caminando) 50 kms
Actividad en Javier

10 junio/ Javier-Loiola (Autocar + camino)

11 junio/ Actividades en Loiola: incidencia, medios, talleres, etc.

12 junio/ Viaje a Cataluña: Loiola-Lleida (autocar, 430 kms)

Catalunya

12 junio/ Llegada a Lleida

13 junio/ Autocar de Lleida a Palau d’Anglesola (28 kms)
Camino de Palau d’Anglesola a Verdú (25 kms)
Noche en Verdú

14 junio/ Camino de Verdú a Tárrega (6 kms)
Autocar a Montserrat (72 kms)
Noche en Abadía de Montserrat

15 junio/  Camino de Montserrat a Manresa (27 kms)
Noche en Manresa

16 junio/ Autocar de Manresa a Barcelona
Fin de viaje en Barcelona (60 kms)

Madrid

Sábado 2 de junio de 2018

Lugar: Cercedilla, Sierra de Madrid. Ruta del Mirador de los Poetas, (9 km).

Salimos desde la ciudad de Madrid, punto de encuentro de personas de distintos lugares. Pasamos por los sitios más emblemáticos y nos dirigimos (en coche y/o bus) a la Sierra de Madrid, a Cercedilla, para caminar.

Durante el día habrá distintas actividades:
– Caminata de unos 9 km.
– Fotos en el Mirador de los Poetas
– Juegos y Actividades para los y las más pequeños/as
– Comida pic-nic intercultural. Compartimos mesa por un mundo más justo.
– Charlas informales, talleres y lectura de manifiesto de Caminos de Hospitalidad. Actividades de sensibilización. Todas las personas escriben su sueño de justicia social
Dejamos nuestras peticiones y manifiestos en un buzón público en la Sierra para que lleguen a ser escuchadas.

Asturias

I MARCHA INTERCULTURAL HOSPITALIDAD entre Poo y Celorio (Llanes), el domingo 3 de JUNIO, con el objetivo de ofrecer una actividad de ocio en un entorno natural, que favorezca el encuentro y la convivencia con la población migrante que reside en Asturias y la sensibilización de su ciudadanía, promoviendo una actitud acogedora hacia esta población.

Convocamos a todas las personas migrantes residentes en Asturias, así como tod@s los grupos: claustros, CVX, Itinerarios, Familias, Grupos de montaña, Centros Loyola, App(s) y otros que entran dentro de la Plataforma Apostólica de los Jesuitas en Asturias que deseen tener una experiencia de encuentro y convivencia siguiendo una senda costera de corta longitud (3 km), en un entorno natural de gran belleza. La Marcha se realizará el domingo 3 de junio entre las localidades de Poo y Celorio (concejo de Llanes) pasando por la Playa de San Martín y con llegada a la casa de Ejercicios San Ignacio, de la Compañía de Jesús en Celorio.

HORARIOS
10.30: salida de autobuses (Oviedo y Gijón)
11.30: llegada a Poo. Comienza la marcha.
14.00: hora estimada de llegada a Celorio. Comida.
16.00: Eucaristía
17.00: salida de autobuses de Celorio

La organización cuenta con seguro de responsabilidad civil, proporcionará el transporte desde Oviedo y Gijón (especialmente para los que no dispongan de medio de transporte propio), así como una comida tipo pícnic para cada participante.

A través del ESTE FORMULARIO hasta el 25 de mayo.

Galicia

Sabado 2 de junio de 2018

Entre el Monte do Gozo y la Praza do Obradoiro.

En Galicia organizamos la acción #CamiñosDeHospitalidad el próximo 2 de junio, sábado, con una caminatade 2 horas, con mucho simbolismo, entre el Monte do Gozo y la Praza do Obradoiro. Será el último tramo del Camino de Santiago.

Es también una acción de la PAL Galicia en conjunto. Lo vamos a hacer como una especie de Via Crucis, con paradas en varios puntos que consideramos claves en la reflexión paralela:

Xunta, compromiso político

Universidad, compromiso del mundo educativo y de la cultura

Obispado, compromiso del mundo de la Iglesia

#GraciasPorVenir